Blogia
aunqueseaceniza

La (pos)posmodernidad era esto

Qué maravillosa es internet. Estaba yo buscando un texto que ejemplificara la idea de Benveniste sobre la vaciedad referencial de los pronombres "tú" y "yo", uno de esos chistes tontos en que alguien dice "yo" y el interlocutor contesta "¿yo?" y el primero dice "no, tú no: yo", a lo que el segundo contesta "pues eso, yo". Pero hete aquí que los caprichos booleanos del gran buscador me llevan en tan solo dos pasos a esto. Dioses, no me digan que no es más grande que la vida: la expresión de una mujerez adquirible en WalMart, pero expuesta en términos tan desparpajadamente kitsch que es imposible saber quién la enuncia ni con qué sentido. ¿Se trata de una adolescente cultivada al calor de los invernaderos neoliberales de México? ¿Es la propuesta de una productora doméstica bendecida por el azar de que el canal del gringo les abriera un rinconcito? ¿Es una campaña de marketing viral? ¿Hay aquí una reivindicación del derecho de indios y gordos a pensarse bajo las mismas convenciones de género que flagelan al clasismo blanco? ¿Hay una parodia de esa cursilería fustigadora? ¿O hay una simple y pletórica celebración de la mujerez alienada?

Todo son preguntas, y la respuesta se desliza in aeternum de significante en significante.

1 comentario

ray ban aviator baratas -

Aunque la he modificado para ray ban aviator baratas que consuma menos .